Estimado alumno de ENTE OnLine:
¡Bienvenido a este programa de preparación ministerial! Si está ingresando por primera vez, le estaremos proveyendo la herramienta para que pueda orientarse en sus primeros pasos y tener toda la confianza para avanzar decididamente en su preparación. Si está reingresando, le animamos a que se supere y avance decidida y disciplinadamente en este nuevo trimestre. En ambos casos ―nuevo ingreso o reingreso― oramos para que el programa sea superador y fortalezca su espíritu, carácter y llamado para agradar al Señor que lo llamó.
Dios ha puesto en nuestros corazones el desafío de administrar los cursos modulares de preparación ministerial a través de un aula virtual que requiere de cada uno ―profesores, administradores y alumnos― preparación y adaptación constantes a las oportunidades de nuestro tiempo.
Cuando algunos comparan el aprendizaje en un aula física ―en una escuela, por ejemplo― pudiera considerar que el aula virtual no ofrece algunas de sus ventajas. Por otra parte y teniendo en cuenta hoy en día el crecimiento de la iglesia, el llamado que Dios hace a muchas personas y que no pudieran concurrir a un aula física, ellas se sienten agradecidas con Dios por la existencia de un programa como ENTE OnLine. Un programa virtual como éste, entre otras cosas, acorta distancias geográficas, limitaciones de trabajo y actividades del hogar, haciendo posible que sin viajar y a cualquier hora del día o de la noche puedan accesar a sus cursos ministeriales y estudiar online.
Todos (alumnos y profesores) que inician sus cursos en este programa deben recibir una orientación en el uso de la plataforma de ENTE OnLine (una única vez) para familiarizarse con aspectos dinámicos en el uso de este medio de preparación ministerial. Una vez que el estudiante de nuevo ingreso haya aprobado esta orientación de plataforma, que dura dos semanas, podrá podrá ingresar a uno de los cursos del trimestre. Al aprobar su primer curso ministerial podrá, al siguiente trimestre, tomar hasta dos cursos si así lo prefiere.
Una vez que usted haya completado su inscripción y pago correspondiente, recibirá por correo electrónico su “nombre de usuario” y “palabra clave” para acceder al curso o los cursos por los que ha pagado.
¡Felicitaciones, entonces, por su deseo de prepararse para servir mejor al Señor! Esté orando con nosotros por ENTE OnLine que, ante todo, representa a compañeros de estudio, personal docente y administrativo que se mueven intencional e intensivamente dentro de este programa en cumplimiento con el llamado que Dios les ha hecho. El desafío de la Palabra de Dios es claro: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” (2 Timoteo 2:15).
¡Adelante y muchas bendiciones!
Por el Comité Académico de ENTE OnLine, le saludan afectuosamente y en oración:
Dr. Roberto Hodgson, Director
Dr. Leonel DeLeón, Decano Académico
Dr. Mario Zani, Registro